logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

El Capitán América y Los Vengadores El Capitán América y Los Vengadores

¨Capitán America and the Avengers¨ se trata de un genial beat¨em up en el que se nos dará la oportunidad de controlar a nuestro superhero preferido de los Avengers originales.

Tendremos para elegir al Capitán America, Ojo de Halcón, Visión y Iron Man. Cada uno de ellos tiene sus propios poderes y habilidades por lo que la diferencia de juego respecto a estos es bastante alta lo que alargará más su vida.

Claramente los Vengadores podrán interactuar con los objetos que tengan a su alcance, barriles y demás, para poder lanzarlos a los enemigos. Aqui destacar que los efectos de explosión de los barriles son muy buenos, al igual que el sonido y la música, que le da ese toque arcade y anima al jugador a continuar.

Claramente nos tendremos que enfrentar a los malos de turno, cada uno con habilidades propias y patrón a la hora de atacar. Es recomendable acabar con ellos antes de que lanze su ataque especial, puesto que este podrá reducir al completo la vida del jugador y tras acabar el nivel el jugador no recuperra toda su barra de salud.

Para hacer del juego más variado hay varias secuencias en los que los Vengadores utilizán dispositivos que les permiten volar si estos no tienen dicha capacidad, mientras que los otros usan su propia herramienta, y que será como una especie de shooter lateral donde cada uno debe disparar a todo el que se le acerque, además de ser una fase donde uno tiene la oportunidad de conseguir recuperar casi toda su vida. También hay una fase así que se desarrolla durante el agua, pero no hay demasiada diferencia.

El jefazo final, Craneo Rojo, es un rival bastante digno que acaba recurriendo a la tan castrada doble forma en este tipo de juegos.

Por lo demás nos encontraremos con un juego muy entretenido y fiel a los cómics del que es completamente recomendable el jugar con los amigos, y cuya estética y sonido hace que se merezca esta nota.

Crime Life: Gang Wars Crime Life: Gang Wars

¨Crime Life: Gang Wars¨ es un juego al que no hay que juzgarle a primera vista, puesto que guarda dentro un enorme potencial argumental que no surge hasta la parte final del juego.

Con lo dicho en el parragrafo anterior me refiero a que el verdadero argumento del juego no sale a la luz hasta la parte final del juego, puesto que antes que nada tendremos que ir escalandado posiciones y mejorar al personaje hasta que seamos lo suficiente fuertes para poder enfrentarnos al gran reto que al final acabará por suponernos el juego.

Básicamente sigue una especie de estructura, por lo menos en la parte inicial. Realizas varias misiones y luego tienes que cumplir una serie de recados para ganar el suficiente respeto como para poder entrar en el torneo de Conchita y subir de puesto tras derrotar a los tres contricantes. Dichos recados no van más ayá de capturar una calle enemiga o robar algo. Dichas misiones serian más fáciles si no fuese por el hecho de que esto no es un puto GTA, sino un simulador de bandas, por lo que la policia te perseguirá hasta el fin de tus dias, al menos que vuelvas a tu base, por lo que no hay que cometer demasiadas estupideses y centrarse más en el enemigo que la gente normal.

Cuando dije que no había que juzgarlo a primera vista fue porque en un primer momento la gente podría llegar a pensar que se encuentra ante un clon de GTA. Pero no lo es. ¨Crime Life: Gang Wars¨ es único, y el hecho de ser un juego de mundo abierto no es escusa suficiente para empezarlo a criticar.

En cualquier caso hay muchas cosas que tener en cuenta de este juego, todas ellas relacionadas con que se trata de un puto simulador de bandas pero camuflado como un juego de acción. Con simulador de bandas me refiero a que vais a sufrir en vuestras carnes lo que sufren esos gangstas que deben proteger sus territorios de la bandas locales. Los Headhunterz y el YMC, que son las únicas bandas con las que nos vamos a enfretar, irán a por nosotros cada vez que nos vean, y si tratamos de huir nos acometerán una zancadilla. Por suerte cuentas con la ayuda de tus compañeros a los que puedes ordenarles que actuen de una forma u otra, pero de los cuales no dispondrás en todas las misiones. En cualquier caso dichas bandas tratarán de jodernos durante toda nuestras horas de juego y si la policia te persigue ellos no dejarán de pasar la oportunidad de machacarte.

Si esto no os afecta, es porque aun no sabéis el daño que puede haceros una arma de fuego. Cierto, al principio te encontrarás con bates, palos de maderas, tacos etc... que tienen una durabilidad limitada, pero también hay pistolas, uzis, escopetas, etc... Dichas armas las suelen tener la poli, en especial las pistolas, pero cuando empieze la verdadera trama, en la misión en la que tienes que ir a por una bolsa en los muelles, os van a follar vivos con ellas. Una pistola puede matarte de 3 o 4 tiros, una metralleta lo puede hacer en un instante, y una escopeta... dependerá de lo cerca que este el enemigo de ti. Si la misión del muelle que se basa en el simple hecho de escapar os parece difícil, vais a sufrir aun más cuando esteis en la misión antes de que os envien a la penitenciaria.

Si creíais que los combates de los torneos serán fácil, la llevais clara. Dichos combates son un preludio de lo que vais a ver. Tratan de enseñaros como os debeis manejar cuando os enfrenteis a los verdaderos jefazos. A partir del tercer torneo os van a follar bien vivos, y no os pararán de matar hasta que por pura chorra os aparezca el famoso glitch que tantas alegrias habrá dado a los que han tenido el honor de sufrir el juego. Dicho glitch consiste en un fallo del enemigo al hacerte el especial. El enemigo realiza el especial y todo parece perfecto si no fuera por el simple hecho de que por alguna extraña razón la camara no ha enfocado el movimiento. Tu te levantarás como si no hubiese pasado nada y el enemigo estará mirandote con cara de agilipollado pudiendo así reventarlo a hostias.

Los specials son lo mejor del juego, pero a su vez serán tu peor enemigo cuando te veas obligado a enfrentarte a uno de los jefes a puño limpio, puesto que sus specials te quitarán más vida a ti que la que tu les puedes quitar con los tuyos. Al subir de rangos Tre aumentará su ración de movimientos hasta el punto de hacerlos más espectaculares.

Para recuperar vida te verás obligado a comprar pizza, patatas fritas y hamburguesa en un restaurante de comida rápida. Hay que pensar mucho a la hora de conseguir el dinero para comprarlo, puesto que tus amigos, a pesar de ser inmortales, si estan muy machacados serán unos completos idiotas y lo mejor que puedes hacer es darles de comer, eso por no decir que cuando consigas hacer las paces con Mal, lider de los Poco Mahones (banda con la que solo te enfrentas en el tercer torneo, ya sabesis, el que os dije que os iban a follar vivos), vais a tener que comprar armas potentes para pasaros el juego.

Ah, se me olvidó decirlo, el juego tiene sus metidas de pata. Y no podía ser en otra cosa que no fuera el manejo de las armas de fuego. En efecto, vais a sufrir más tratando de alcanzar al enemigo, puesto que es en tercera persona, y tienes que apuntar con el joystick a la dirección donde se encuentra el enemigo, sin ningún punto que te ayude a saber si le vas a alcanzar.

Por lo demás el juego tiene buena música, claramente rap, y que destaca sobre todo su banda sonora, que es la que se escucha al iniciar el juego. También tiene bastantes lugares a visitar, y donde puedes entretenerte tachando las pintadas enemigas, consiguiendo así inumerables extras. Dichos lugares son bastantes pequeños, pero esto es mejor, porque sabrás manejarte mejor por dichos lugares y no hará falta mirarse mucho el mapa para saber donde ir.

Pero lo mejor de todo es la historia. Cuando esta arranca os vais a encontrar con un argumento bastante oscuro y violento y con un bueno, pero que muy bueno final, que dejará a cualquiera de piedra, a pesar de que deja una duda que solo puede tener dos interpretaciones, aunque me decanto por la peor de todas. Cuando lo veais sabreis a que me refiero, si es que teneis la suficiente suerte y la suficiente volutand como para acabaros el juego.

Lamentablemente, y a pesar de que cuando acabeis el juego volveis a aparecer por las calles como si fuera el GTA, no podreis hacer lo que os venga la gana tranquilamente, puesto que os vereis obligados a cumplirar la última misión de nuevo además de que las bandas rivales no os dejarán tranquilos en ningun momento, yendo a ti a por todas. La única forma es empezar de nuevo el juego perdiendo todo lo conseguido con clara excepción de los logros.

Por lo demás se trata de un autentico reto que ningún jugador debería perderse y que a pesar de que su dificultad puede llegar a hacernos pasar un buen rato y a dejarnos atontados con sus secuencias de acción.

Bastante recomendable, siempre y cuando no te estreses fácilmente con los juegos.

1943: The Battle of Midway 1943: The Battle of Midway

1943: Battle of Midway se puede considerar perfectamente un juego completamente superior a su antecesor 1942, especialmente en su versión NES.

Ya no es solo que los gráficos están mejorados, sino que el estilo en el que esta hecho sigue molando a pesar del enorme número de copias que se han hecho, además de que hay una mayor diversidad de jefazos, y el estilo en que esta hecho basado en misiones se ve mejor, eso por no decir de la posibilidad de mejorar el avión, encontrando la zona de mejora siempre por el mismo lugar en los niveles en los que tienes que enfrentarte a un submarino o barco, concretamente antes de acercarte al mar.

También hay una mayor variedad de power-ups, los cuales puedes mejorar su potencia y alcance disparando al icono repetidamente.

La única putada se encuentra en el que se te exige un limite de destrucción del jefazo para poder pasar al siguiente nivel, cosa que jode aun más sabiendo que en el último nivel nos encontraremos con tantos submarinos o barcos que no tendremos ni puta idea de quien es el verdadero jefazo y el especial (muy bueno, por cierto) lo acabaremos usando por donde no debiamos, eso por no decir que depende de su uso el que tengamos asegurada o no la misión.

Y no nos olvidemos de los enemigos normales, si su número ya era jodidamente excesivo en el anterior, en los últimos niveles de este la vais a flipar. Esto claramente o hace que te estreses o hace que te lo pases pisa, dependiendo eso de los intereses que tengas hacia el juego: acabártelo o jugarlo de paso.

Lamentablemente en la versión de la NES no hay modo multijugador, posiblemente porque tanto mejora superaba la capacidad de la consola, razón por la cual la versión arcade siempre resultara ser la mejor.

Por lo demás otro clasicazo a la vez que un juego que vale completamente la pena jugar y aun más si te gusta el anterior juego.

1942 1942

1942 se trata de un adictivo juegos centrado solamente en destrozar las naves japonesas que vienen a por ti, algo bastante irónico sabiendo que el juego es japón, pero comprensible si tenemos en cuenta que ellos perdieron la guerra y si los protagonistas fueran los japoneses y los americanos las victimas estos se les echarían encima, aunque no hubiese quedado mal poner una opción para escoger bando.

En cualquier caso nos encontramos con el típico juego de navecillas de desplazamiento de arriba a abajo, solo que este ya no es tan típico al ser de los primeros de este tipo.

Nuestra valoración dependerá de la versión que juguemos del juego, puesto que la versión de la NES tiene unos gráficos bastantes pesimos y para postre carece de música, al contrario de su genial secuela al que lograron mejorarla. Totalmente ya es sabido que la versión arcade siempre ha sido la mejor.

El juego cuenta una cantidad friolera de niveles, cosa por la que no es de extrañar que se vieran obligados a quitar la música y bajar la calidad de los gráficos, eso por no decir que en pantalla nos puede aparecer una enorme cantidad de enemigos, por lo que si no tenemos cuidado nos follarán vivos.

Esto último puede tener dos efectos en el jugador: El primero de ellos es la posibilidad de que se estresen si lo que intentan es tratar de acabar el juego, aunque con los save states no hay problema; el segundo es que nos vamos a divertir totalmente, y es que el juego como he dicho anteriormente es totalmente adictivo además de divertido, y aún más si lo juegas en compañía de un amigo. Lo único malo que veo es que el jefazo final siempre es el mismo y resulta bastante fácil de derrotar, además de la escasez de power ups.

Por lo demás se trata de un juego completamente recomendable y del que te enganchará de principio a fin.

Express Raider Express Raider

Express Raider se trata de un entretenido y curioso juego en el que debemos atracar un tren, además de ser uno de esos en los que las comparaciones entre los gráficos del arcade y los ordenadores-consolas en los que ha aparecido son abrumadoras.

Mientras en la versión arcade nos encontramos con unos graficazos que no han pasado fractura y donde los personajes estan bien detallados, en la versión que he jugado, la de la Commodore 64, el personaje principal se encuentra tan poco detallado que parece que manejamos a una especie de Chuck Norris sin ningún rasgo facial, porque.... ¿quien sino puede dar esas maravillosas patadas voladoras?. La versión de la Commodore es tan cutre en gráficos que no se puede apreciar la banda roja típica de los forajidos que lleva el personaje en la versión arcade, además de de que los coyotes, más que coyotes, parecen perros, eso por no decir que el banquero al que le tenemos que dar una paliza al principio parece un cowboy más, pero eso no quita el grado de entretenimiento del juego.

Es conveniente que empezamos a jugar en el modo practica, aunque solo nos permitirá jugar a los dos primeros niveles, para que sepamos como manejar a los personajes y no tengamos una mala calificación en el ranking. Tras saber como va el juego veremos que no es tan difícil y nos pasaremos al modo normal, en el que podremos acceder a todos los niveles y disfrutaremos más, aunque veremos que sigue siempre el mismo patrón: 1 nivel beat ¨em up, el otro shooter; 1 nivel beat ¨em up y el otro shooter, y así sucesivamente, además de que poca cosa cambia. Lo curioso es que en la versión Commodore, en el nivel shooter, el personaje lleva un traje y sobrero azul, al contrario del negro, algo que no cuadra mucho en su papel de forajido.

Los enemigos no son muy variables: estan los coyotes, los cowboys, los fusileros, un hombre que empuja una serie de cajas para sacarnos del tren, y un gilipuertas que nos lanza botellas de whisky mientras esta sentado, eso por no decir de los imbeciles que se asoman por la ventana para sacarnos del tren. Lo curioso es que el fusilero no nos puede hacer daño si nos acercamos mucho a él. También tendremos que esquivar una serie de carteles al estilo Sunset Riders.

Por lo demás los niveles beat¨em up son fáciles de acabar, incluso estando el modo experto. Lo dificil son los shooters, más que nada porque si estas mucho rato tratando de esquivar las balas y no das a todos los enemigos que tienes que dar el tiempo acabará matandote, aunque tras unas partidas en el normal acabarás por pasarlo, pero lo mismo no puedo asegurar en el avanzado.

Al principio de cada nivel se te dará un consejo, siendo el último una especie de ¨Vamos, vamos¨, alegandote que ya estás a punto de acabar el juego. Tras terminarlo el juego te dirá que le ha parecido la partida, aunque sinceramente no se en que mierda se basan.

La diferencia de dificultad no se nota una mierda, y aun más en el avanzado, cuyo único indice de dificultad que podemos apreciar es que no hay continues.

Por lo demás se trata de un curioso juego bastante entretenido, del que seguramente nos apetecerá volver a jugar con la intención de pasar un buen rato.

Abobo's Big Adventure Abobo's Big Adventure

Abobo resulta ser toda una sorpresa en cuanto a juegos indie se refiere.

Nos encontramos con una aventura corta y original que parodia la era de la NES y todo lo que esta supuso siendo cada nivel de un genero y estilo distinto, pero todos enfocados a la acción, con el fin de que los jugadores puedan disfrutar completamente de todos.

A mi juicio el mejor es el primer nivel, puesto que es el que para mejor al personaje y donde podemos disfrutar reventandoles a hostias a personajes como Donkey Kong, Donkey Kong Jr. (del que nos descojonaremos al darle la patada), los espias de Spy vs. Spy, e incluso unos niños que se pasean por ahí y a los que Abobo se comerá sus cabezas para luego usar sus cuerpos como armas explosivas.

El sentido del humor de Abobo es de doble filo, puesto que cuando realizamos un acto gracioso o que no veiamos como tal, nos aparecerá que hemos desbloqueado un logro cuyo titulo y motivos de haberlo conseguido nos hará descojonar. Un gran ejemplo de ello es cuando en el nivel de Zelda golpeas a la bomba haciendo que esta se reviente encima de ti, saliendo un logro cuyo titulo és ¨Eres un idiota¨.

Otra cosa a destacar de Abobo es la gran variedad de personajes de los que dispone, en solo las 2 horas de juego que nos concede nos toparemos con todos los personajes de la era de la NES, Jason, Robocop, y El Vengador Tóxico incluidos. Gracias a esto tendremos la oportunidad de reventarles a hostias a todos los personajes que tanto nos hizo sufrir con la abrumadora dificulta de sus juegos. Los únicos personajes a los que no llegaremos a machacar serán Link, Mario y Serious Sam, pero no os preocupeis, Abobo se ocupará de ellos en el final.

Cada nivel es una experiencia única y Abobo contará con unos remates que podrá efectuar si tiene el indicador de Rabia al máximo. Cada nivel dicho remate es único, y el que más destaca sin lugar a duda es el que efectua a Amazon en el nivel de Pressing Catch. Jodidamente épico.

El juego también se mofa de la dificultad de los juegos de la era NES, colocandonos en el nivel de Mega Man a la parte de los lasers de Mega Man 2, aunque en esta ocasión estos se mueven más lentos y resultan ser espadas y pistolas lasers propios de Star Wars. También se mofa de la dificultad abrumadora de Contra, puesto que en dicho nivel moriremos de un tiro, pero tras perder todas las vidas el juego nos obligará a introducir el código Konami para tener un gran numero de vidas con las que terminar el juego.

Otros momentos destacables son el de Urban Champion, para poner un ejemplo, al que te cargas al protagonista efectuando un fatality. El nivel ese es puro cachondeo.

Pero lo mejor del juego es sin duda el final. Posiblemente uno de los mejores finales de los juegos y de los más épicos. En dicho final se mofan de las metidas de pata más habituales en estos juegos dando una explicación bastante curiosa del porque nuestros personajes acaben cayéndose al vacio o simplemente muriendo de una forma tonta.

Por lo demás se trata de un juego bastante entretenido que merece completamente la pena jugarlo, y del que seguramente nos apetecerá volver a jugar.

Musha Musha

M.U.S.H.A. resulta ser un gran shooter vertical de naves que nos da lo que nos promete: Horas de diversión y acción frenética, además de estilo propio que la hace original y lo diferencia de otros juegos del mismo estilo.

Así nos encontraremos con unos escenarios muy vistosos y bastante currados, así como los robots y naves enemigas que deberemos derrotar y los jefes finales, claramente. Todos ellos tienen un estilo único que los diferencian de los típicos juegos de este estilo y que le concede una identidad propia. Dicho estilo se basa en la cultura japonesa, lo que lo hace todavía más interesante y bizarro.

A contrario que otros juegos del mismo tipo, tiene una historia bastante interesante de fondo y cuenta con un final en el que podremos ver al piloto que maneja al robot.

Los power-ups no podían faltar, y mejoran en todos los aspectos al juego, haciéndolo más alocado y divertido.

No hay mucho más que decir de este juego que se ha ganado mi respeto y del que recomiendo a todos los aficionados a este tipo de juegos probarlo, ya que encontrarse con un juego de este tipo que se haya ganado una identidad propia resulta bastante raro.

Por todo esto le doy un 8, y estoy muy seguro de que no tardaré en volverlo a jugar. Es un clásico de la Mega Drive que hay que jugarlo si o si.

Atomic Runner Atomic Runner

Atomic Runner Chelnov se trata de un gran juego independientemente de si lo juegas en la versión recreativa o en la Mega Drive.

Lo más característico de este juego es el hecho de que el personaje vaya corriendo solo y debamos disparar a todo alien que se cruce con nosotros, debiendo lidiar a su vez con una serie de obstaculos que tratarán de impedirnos el avance. Para ello dispondremos de una serie de power-ups que nos darán más armas y aumentan la potencia de estas. Al final de dichos niveles nos encontraremos con un jefe final al que tendremos que dar en su punto débil para poder derrotarlo.

La experiencia de jugar a este juego es completamente alucinante y de seguro nos entrarán ganas de volver a jugarlo.

El problema de la versión Mega Drive es la historia. ¿Que cojones pasó con la hermana de Chelnov? ¿Es que para reparar costes los que hicieron el port dejaron el final del arcade original? Para eso haber dejado la historia como estaba. Eso por no decir que el personaje no puede girarse para atacar a los enemigos que le vienen por atrás obligandonos a efectuar el ataque salto que hará que el personaje ruede y pueda disparar a todos los lugares. Esto jode bastante en el enfrentamiento con la estatua a la que tendremos que golpear a ambos ojos. La gracia es que dicho enemigo nos lo encontraremos dos veces.

Por lo demás, lo dicho, un juego imprescindible de la Mega Drive y con buenos gráficos que nos hará pasar grandes ratos.

Atomic Robo-Kid Atomic Robo-Kid

Atomic Robo-Kid se trata de un curioso juego muy fácil y con niveles bastante cortos. Tan fácil que dicha dificultad es la estandar.

Los niveles de normal siguen una especie de patrón. Primero que nada deberemos salir de la base de nuestro personaje a partir de unos pasadizos subterraneos, para luego tratar de llegar a nuestro destino y enfrentarnos a una especie de monstruo o nave alienigena. Tras esto nos enfrentaremos con una especie de robot, el cual de un tiro nos puede matar, al igual que le puede ocurrir a el si recibe un disparo nuestro. Esto es tarea dificil puesto que en medio hay una especie de nubes que pararán nuestros disparos y tendremos que disparar continuamente hasta dar con nuestro enemigo, además de que este al igual que nosotros puede levitar con sus propulsores. Esta especie de nivel es el que más me agradó, y da mucho juego para un modo versus, pero lamentablemente parece ser que a los creadores no se les ocurrió esa idea, por lo menos en la Mega Drive, que es donde jugué al juego.

Lo otros niveles tiran más por el típico shootem up, donde deberemos derrotar a nuestros enemigos disparandoles pudiendo luego coger powerups que son otras armas que podremos elegir cuando queramos. También tendremos un propulsor que nos ayudará a esquivar mejor las balas y acceder a una gran variedad de lugares.

Luego esta la parte de la lucha contra el monstruo, en el cual será fácil esquivar sus balas y atacarle a su punto débil.

Lamentablemente eso es todo lo que se puede decir del juego, por lo menos en su versión Mega Drive. Por lo demás tenemos un juego simplemente entretenido y rápido que destaca sobre todo por tener una historia bastante desarrollada y un personaje de lo más curioso, además claro esta de la lucha contra el robot enemigo antes mencionada.

El hecho por el cual no puedo darle más de 6 es porque los niveles y el juego son demasiado cortos y por ello dejan ganas de más, además de que muchas veces da la impresión de que estamos jugando a los mismos niveles una y otra vez.

Por lo demás, recomendable para pasar el rato.

Dead Head Fred Dead Head Fred

Dead Head Fred se trata de un original juego de PSP que destaca sobre todo por su humor ácido y su nulo sentido de la lógica, y es que muchas veces el juego carece de sentido.

El hecho de que el juego carezca de sentido es por obra y gracia de sus creadores, que no le han prestado mucha atención a la trama y han querido centrarse en el sentido del humor del detective. El juego carece de sentido en cuanto a que nunca estas seguro de si los humanos saben lo que eres en realidad y lo que esta pasando, como es el caso del hombre que te abre la puerta para acceder a la central nuclear, que en un principio te habla como si fueses una persona normal y al final acaba dandote consejos sobre la cabeza de mutante. De normal esto tendría que ser un punto negativo respecto al juego, pero es solo ver la cinematicas para darse cuenta de que el juego es puro cachondeo y esta hecho así apostas. Aun así, el poco cuidado de la trama y el centrarse más en el humor, hace que esta se vuelva completamente predecible, hasta el punto de saber como acabará y quitarle parte de la gracia del final.

El cachondeo que desprende el juego hará que terminemos riéndonos hasta en los créditos, con la entrevista que le hacen al protagonista durante esto, y su sentido del humor se encuentra completamente adaptado al de los 60, tiempo en el que transcurre el juego.

A banda de esto, tendremos un juego muy original en la forma de atacar, puesto que puedes emplear las distintas cabezas que obtienes a lo largo del juego para solucionar algunos puzzles y derrotar a ciertos tipos de enemigos, cosa que lo hace bastante divertido y da mayor variedad de posibilidades a medida que se va recolectando dichas cabezas.

También nos enfrentaremos a unos cuantos jefazos, aunque el que este acostumbrado a este tipo de juegos no se dejará sorprender tan fácilmente y los derrotará en un periquete, puesto que nada más sepas que hay que hacer no serán tan difíciles como aparentan. Aunque eso si, el éxito a la hora de enfrentarse a estos dependerá completamente de las mascaras.

En el caso de que queramos echar de lado la trama durante un cierto tiempo, siempre podremos meternos más en las misiones secundarias y en otros aspectos que el juego nos concede, como las luchas de gallos, los torneos que nos hace el viejo que se encuentra debajo de nuestro despacho, pinball, billar, pesca, etc... Todo esto compensa la corta duración de la que dispone el juego.

Otra cosa positiva es el hecho de que es poco posible que nos quedemos sin dinero, puesto que todos los objetos que recolectamos de los enemigos carecen de uso y se pueden vender en la tienda de cabezas a un buen precio. Pero seamos sinceros.... lo único para lo que vale la pena el dinero además de para apostar en las peleas de gallos es para comprar los tres trajes existentes en la tienda de trajes. Los objetos que puedes comprar en la tienda de cabezas son otros objetos que solo sirven de vender, con excepción de los que te aumentan la vida.

Lamentablemente el juego tiene sus cosas malas, entre ellas, la cámara y lo frustrante a la hora de realizar los saltos. Esto por no decir que tras acabarlo es más que posible que no nos apetezca acabar las misiones secundarias y seguir realizando los minijuegos, posiblemente porque su estética no anime mucho a ello.

Por lo demás se trata de un gran juego de la PSP que con el tiempo seguro que acabará convirtiéndose en un clásico.

Astérix and the Power of the Gods Astérix and the Power of the Gods

Si vais a jugar a este juego pensando que os vais a encontrar con algo que vale la pena, que sepais que estaréis equivocados y que os dará una gran decepción.

Pese a estar basado en los cómics de Asterix del que tantos grandes juegos han salido, esta es una pequeña excepción. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, simplemente que tras un rato jugándolo perderá el interés y tendreis ganas de acabarlo de una vez solo para descubrir que el final se trata, por enésima vez, del famoso banquete que realizan los galos tras su victoria, aunque claro, si no lo hubiesen puesto no se podría considerar al juego una buena adaptación.

Para empezar decir que una de las cosas más interesantes del juego es el hecho de que es fácil encontrarlo en español, algo bastante raro en juegos de esta época, y que presenta una historia bastante elaborada. Más que bastante, mucho, considerando la época en la que fue realizado y que se trata de un plataformas en vez de un juego de rol.

Esta es para mi lo mejor que tiene el juego, pero el problema es el siguiente: El juego acaba volviendose repetitivo y carente de emoción, además de que el hecho de que tengamos que ir y volver a los mismos sitios una y otra vez, hace que nos acabemos cansando. Con esto quiero decir que a los que les gusten los plataformas más liniales y senzillos es posible que no les haga mucha gracia el juego.

En cada nivel tendremos que tratar de conseguir unos objetos necesarios para seguir avanzando el juego y de paso realizar una serie de acciones que provocarán cambios en los otros escenarios. El más destacado es cuando prendes fuego al campamento romano y cuando llegas a este ves a los romanos huyendo del fuego, algo bastante bien hecho.

También podrás ir a otros lugares fuera de la antigua Francia, como Egipto, donde te encontrarás con Cleopatra. También puedes escoger a uno de los dos personajes, Asterix o Obelix, cada uno con su manera de andar y golpear, pero que abanda de eso no tienen ninguna diferencia que los haga especiales para determinadas acciones o niveles, además de que no poseen una gran variedad de movimientos.

Puedes acceder a casas para coger los objetos que hay dentro, y interactuar con palancas o rocas que puedes usar para derribar a un gran numero de romanos. También puedes coger cajas y ponerlas en un lugar estratégico para llegar a zonas más altas.

El juego, claramente es muy corto, pero como dije anteriormente, a pesar de entretener lo suficiente, se trata de un juego del que nos cansaremos enseguida puesto a que carece de emoción. Lo más destacable es el aspecto gráfico y musical del juego.

Por todo esto le doy un 6.

8 Eyes 8 Eyes

Ni Battletoads ni hostias, 8 Eyes es el juego más difícil con el que te puedes encontrar. La razón de ello es simple: El juego fue precisamente creado para ser el más difícil de la historia y un juego obligado de pasar si se quiere convertirse en el puto amo de los videojuegos. Pero eso si, sin trucos.

Tras este argumento tan extenso y original que podemos leer en la ficha del juego, se encuentra una especie de clon del Castlevania en cuanto a aspecto nos referimos, pero no en jugabilidad. Y todo ello por una simple razón: El juego es completamente injugable.

Para que os hagais una idea. El juego se basa en que manejamos a una especie de entrenador de halcones, y va acompañado de su fiel compañero, claramente un halcón. Este le puede ayudar a activar palancas desde lejos, para abrir puertas que se cerrarán en un tiempo determinado. En caso de escoger jugar en modo dos jugadores, el segundo jugador manejara al halcón, o mejor dicho, se pasará todo el juego tocandose los cojones, porque el halcón solo sirve para eso, para abrir puertas. Si creeis que el halcón usara su pico para atacar a los enemigos la llevais clara, puesto que si lo haceis el halcón saldrá malherido.

Ya no es solo eso, también se encuentra el hecho de que el juego tiene una ¨gran¨ IA, por lo que nada más situarse en la misma altitud en el que se encuentra el enemigo (al pesar que este este girado), este se dirigirá cagando leches hacia ti, y bueno... dejemoslo en que nuestro personaje es más lento que el caballo del malo. Para postre, tras matar a un enemigo este volverá a salir a través de alguna de las puertas que hay repartidas cerca nuestro, y si no somos rápidos, nos acabarán dando. Ah, y claro, se me olvidaba decir que una vez que un enemigo se dirija a ti significara que te acercas más a la muerte, puesto que lanzará sin pensarlo dagas, cuchillos, o cualquier cosa que tenga en mano.

Pero si hay algo más peor que tener en un mismo camino a 4 enemigos y que dos de ellos no paren de lanzarte cuchillos, es sin duda alguna el hecho de que no haya muchos items que te hagan recuperar vida, y la mayoria de ellos se encuentren bajo paredes, muchas de las cuales se nos hará imposible romper al tener que lidiar con los enemigos que van tras nosotros.

En el caso de que sobrevivamos de milagro para enfrentarnos al jefazo, no creeis que esta todo hecho. Seguramente que cuando llegueis os quedará poca vida y de un espadazo el jefazo os matará. Y por si os habeis olvidado, el halcón no os ayudara una puta mierda... bueno... si lo lanceis es posible que el jefe se gire para atacarlo y tengais la oportunidad de darle algo, pero para disgusto vuestro, vereis que no le habeis hecho mucho daño y que para postre este se girara para daros la estocada final.

Si lo derrotais, os vais a encontrar con una escena bastante WTF. El prota se toma un café con el jefe, una taza que os servirá un esqueleto.

Ahora, si teneis la jodida suerte de conseguir acabar de derrotar a todos los jefazos, y teneis la jodida suerte de derrotarlos a todos seguidos de nuevo junto al jefe final como si fuera el puto Megaman, os vais a llevar una sorpresa. Se supone que a lo largo de las mansiones hay repartidos una serie de pergaminos que nos indica la contraseña que debemos meter para ver el final. Dicha contraseña consiste en poner donde va cada uno de los 8 ojos que hemos cogido tras derrotar a los jefes.

Pero ahora, en el caso de que consigais poner en el orden adecuado los 8 ojos (que seguramente que lo acabeis consiguiendo con la ayuda de internet), os llevareis otra sorpresa: En el final los creadores del juego nos felicitan y nos dicen que somos los putos amos por habernos terminado el juego, pero que si queremos ser llamados ¨maestros de los videojuegos¨, vamos a tener que superar el juego pero con una dificultad mayor.

¿Que en que consiste dicha dificultad? Mayoritariamente en que los enemigos son más fuertes y rápidos. ¿Que que pasa tras terminarlo? Que los creadores nos dicen que esta vez si que somos los putos amos pero que quizás esto no sea el juego más dificil que haya.

¿Que este no es el juego más dificil de la historia? Una mierda, se refieren a que en el juego existe una dificultad más dificil todavia y la contraseña para acceder a este la conseguiremos solo en internet.

¿Que en que consiste dicha dificultad? Fácil. Los enemigos corren como si tubiesen miedo de algo. Lo resto ya os podeis imaginar.

¿Que que pasa tras acabar dicha dificultad? Los creadores nos recomiendan jugar a alguno de sus juegos tras decirnos que somos la hostia.

Tras esto os preguntareis que opino de este juego que tan alta diversidad de opiniones tiene. Vereis.... la finalidad de un juego es entretener al jugador, y también ofrecerle retos, para los que quieran... claro. Pero mayoritariamente es para entretener y hacer que el jugador se divierta.

8 Eyes es divertido siempre y cuando lo juegues sin intención de acabarlo, y esto es tarea fácil porque ya de un comienzo te da la opción de elegir porque mansión empezar, a excepción de la última. En el caso de que alguien juegue para acabarlo solo conseguirá estresarse más, a menos que juegue con trucos puestos.

Es interesante comparar este juego con Battletoads. Mientras que Battletoads es un juego que pese a su dificultad divierte al jugador y tiene una jugabilidad bastante buena, 8 Eyes tiene su jugabilidad amañada con el fin de hacerlo más difícil, aunque aun se puede disfrutar algo de este si se juega sin ninguna pretensión.

Dicho todo lo anterior tendría que suspender el juego, pero esto es algo completamente imposible, puesto que los creadores han cumplido sus creces su misión, la de crear un autentico reto, además de que como dije, si lo juegas sin pretensiones puede entretener, por lo que le daría un 6, pero a su vez el hecho de destrozar un argumento tan original y un personaje que podría haber sido emblemático con la ayuda de su halcón con un juego con una dificultad injugable, hace que deje el juego en un 5 pelado.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, recomiendo a la gente probar este juego si quiere saber el verdadero significado de la palabra sufrimiento o para que vean que hay juegos que ni los save states se lo resisten, además claramente de para aquellos que les gusten los auténticos retos.

Bad Day L.A. Bad Day L.A.

Bad Days L.A. se trata de un juego salido de la retorcida mente de American McGee.

En el tendremos que encarnar a un vagabundo que debe huir de una serie de desastres naturales y terroristas, a medida que se ve inmerso en una sátira de la sociedad americana y pasa por los lugares más ¨emblemáticos¨ que se puede encontrar por el lugar.

El juego se podría definir de corto pero intenso y con un gran dinamismo, especialmente si se juega en la dificultad más fácil, puesto que si se juega en esta dificultad al morir el personaje resucita rápidamente en el mismo lugar donde la palmó.

A pesar de ser un juego que se puede acabar perfectamente en 3 horas compensa esto con su rejugabilidad, ya que al poner poner nueva partida y la dificultad que queremos escoger, nos dará la opción de escoger el nivel que queramos, y claro, el juego es tan jodidamente divertido que más de una vez nos apetecerá volver a manejar a ese mendigo cabrón.

Otra cosa por la que se caracteriza el juego es por la gran variedad de cosas que se pueden hacer. Podemos curar a los heridos, apagar las llamas, matar zombies, curar a las personas zombificadas con el extintor y demás cosas. También podemos obrar bien o obrar mal, que se resume en matar gente, pero al final acabaremos por obrar bien si queremos pasar a los siguientes niveles. En el caso de no parar de obrar mal, la gente ira directamente a por nosotros y claro, la munición terminará por agotarse.

El carisma de sus personajes es de lo mejor del juego, además de una de las razones por las que acabaremos volviendolo a jugar y ver todas sus cinemáticas, las que resultan ser de lo más alucinante. Algunos de estos personajes serán tus compañeros en el juego y se pueden alternar entre ellos para que te acompañen en el recorrido del juego. Cada uno tiene su propia forma de atacar además de tener una IA bastante cuidada, por lo que siempre estarán ahí cuando más los necesitemos, aunque claro, cuando todos sus puntos de vida desaparecen saldrán corriendo y nos dejarán en la estacada.

La forma en la que se plantea las situaciones catastróficas y en las que se les da uso también es de lo mejor, puesto que hace que cada nivel sea único y una experiencia nueva.

Pero lo que sin duda es lo mejor del juego es su gran humor negro y la crítica que se hace a la sociedad estadounidense, siendo la mejor parte la del aeropuerto, más que nada porque es algo que en otros países como en España pasa bastante a menudo, aunque de una forma menos exagerada. Simplemente nos descojonaremos con el juego y especialmente en escenas como las del bebe, además de otros detalles como el hecho de que al disparar a un militar te da más puntos negativos que al matar a una persona normal.

Lamentablemente, y a pesar de todo lo dicho y lo original que es el juego (cosa que es de agradecer en una época llena de clones de otros juegos), no le puedo dar más de un 7, ya que el juego, además de ser bastante corto, parece estar bastante desaprovechado y por ello da la sensación de que podría ser mejor.

Por lo demás, bastante recomendable, pese a que sus gráficos parezcan de una generación pasada, aunque esto último se puede entender sabiendo que el juego es de los chinos, literalmente.

Astérix and the Great Rescue Astérix and the Great Rescue

Se trata de un entretenido juego de Asterix y Obelix en el que puedes elegir a uno de estos dos personajes a la hora de pasarse cada nivel.

Aunque la experiencia del juego es básicamente la mismo si jugamos a Asterix o a Obelix, las animaciones no lo son, al igual que el estilo de caminar de estos dos personajes, eso por no decir que el item que tenemos que cojer para acabar la partida es distinto para cada personaje.

El juego simplemente nos concede un tiempo determinado para acabarnos una pantalla. Dichas pantallas son bastantes cortas, cosa que justifica el hecho de que el tiempo que se nos concede para terminarlas sea tan corto. A medida que avancemos en el juego, las pantallas se harán todavía más cortas debido a la poca capacidad de la consola.

Sabiendo esto, tendremos claro una cosa: No nos tendremos que detener ante nada ni ante nadie. Y es que el juego trata de eso... Si quieres salir con vida de cada nivel vas a tener que tratar de no pararte la mayor cantidad de veces, además de tratar de memorizar lo que hay que hacer en cada nivel para que cuando el personaje la palme tengas más oportunidades para acabar el juego.

La dificultad del juego no es excesiva, puesto que los enemigos son fáciles de tumbar... pero el tiempo y el hecho de que los personajes no puedan recuperar su vida a menos que cojan un item de salud (puesto que al acabar una fase los personajes tienen la misma cantidad de vida que antes) hace que cueste bastante terminarlo, aunque las contraseñas ayudan un montón.

Los jefes finales, son bastantes dignos y a su vez, fáciles de acabar, al estar realizando siempre los mismos movimientos. De todos ellos destacaría el bardo, cuyo nombre ya no me acuerdo, al cual deberás lanzar pescado para acabar con él, muy al estilo de los cómics.

Claramente habrá una serie de items que nos ayudará a acabar los niveles con mayor facilidad, siendo el más importante las bombas, ya que nos evitarán tener que sacrificarnos una vida a causa de los romanos que están situados al borde de la plataforma a la que queremos saltar. Luego están las nuves que nos ayudarán a llegar a lugares más altos, pero el mejor sin duda es el de la bomba, que hará que nuestros personajes atraviesen los obstaculos que vienen a continuación sin tener que realizar el menor esfuerzo.

Por último destacar la variedad de escenarios (aunque lamentablemente no los podremos disfrutar mucho debido a que por culpa del tiempo no podremos pararnos a admirar el trabajo de los diseñadores), y la banda sonora utilizada para ambientar el menú de selección de personajes.

Por lo demás un juego bastante entretenido y recomendable siempre que te gusten estos personajes.

Mystery Case Files: MillionHeir Mystery Case Files: MillionHeir

Se trata de una gran entrada en la portatil de Nintendo por parte de la famosa saga Mystery Case Files de Big Fish Games.

Al igual que la saga ya nombrada el juego se basa en la búsqueda de los objetos que se encuentran escritos en la lista, y los deberemos buscar en unos escenarios desordenados donde no nos esperaremos con que nos vamos a encontrar.

Claramente esta entrada a la Nintendo DS tendría que aprovechar la doble pantalla de la consola. Y así es. Mientras en la parte de arriba se encuentra la lista y una vista bastante alejada del escenario, en la parte de abajo la veremos más ampliada y sin nada que nos estorbe, moviendonos por el escenario con la ayuda del lápiz.

Para dar más variedad y no mostrarnos un más de lo mismo el juego muestra novedades como el uso de una serie de aparatos que nos permitirán ver objetos que no los veriamos de otra manera, y la estructura del juego esta tan bien planteada que cada partida que juguemos será diferente, al cambiar el papel de posibles herederos o sospechosos entre los diferentes personajes, descubriendo en este último caso la personalidad secreta de dichos personajes, de los cuales, algunos como el bombero son bastantes predecibles.

La historia esta bien planteada, solo que la sensación de misterio no es muy grande y muchas veces es posible que juguemos sin preguntarnos cual sera el verdadero criminal, y aun más sabiendo que la identidad del asesino es elegida al azar.

Tras acabar el juego se nos compensará con un nuevo modo, un tanto ridículo, que simplemente se basa en coger la mayor cantidad de objetos que podamos en un tiempo limitado y del que lo más seguro es que lo juguemos menos que el modo historia.

La música, por su parte, es bastante buena y ambienta bien los escenarios.

Por lo demás, se trata de un juego bastante entretenido y que nos muestra todo lo que queremos ver de él.

Recomendable.

Battle Arena Toshinden Remix Battle Arena Toshinden Remix

Battle Arena Toshinden Remix es inferior en casi todos los aspectos respecto al famoso juego de la PS1.

Ya no es solo por el hecho de que los personajes dan pena, al igual que los escenarios, ni de que los ataques y combos frenéticos que caracterizaban al juego original hayan desaparecido o no se puedan apreciar debido a que los personajes son más lentos, sino porque la gran variedad de movimientos de la versión del PS1 que, sumado a su velocidad y frenetismo, hacía tan épicas las peleas, no se puede encontrar en ningún lado. El jugador solo puede hacer tres o 4 golpes, uno de ellos el special o magia, pero nada más. Esto se puede resumir simplemente en que acabaremos manejando a los personajes como el culo y que la única forma de derrotar a nuestros rivales acabara siendo siempre pulsando el mismo botón.

Lo peor de todo es que la Sega Saturn era más avanzada que la PlayStation, y no me quiero ni imaginar el desmadre que ha tenido que pasar para que el juego acabara así.

¿Quiere esto decir que no vale la pena jugarlo? Yo diría que sí si no fuera por el simple hecho de que podemos hacernos una mejor idea de la historia de Battle Arena Thoshinden y de sus personajes gracias a las conversaciones que los personajes mantienen en el modo historia y que están retratadas en un estilo anime bastante bueno. También esta la intro inicial que esta muy buena, así como la posibilidad de poder manejar a los jefazos del anterior juego más el nuevo de este en el modo versus o arcade.

Tanto el historia como el arcade tienen un final, pero el final del arcade tira más por como te lo contaban en el Toshinden original.

Por lo demás llega a entretener y se puede ver como una simple curiosidad, aunque es completamente recomendable jugar primero al juego original para que, al compararlo con este, podais apreciar mejor las razones por las que la versión del PS1 es tan grande.

Art of Fighting Art of Fighting

Art of Fighting. Viéndolo de lejos uno puede llegar a pensar que se trata del típico juego de acción a lo King of Fighters, pero nada más empiezas a probarlo puedes hacerte una idea de lo que supuso para la época.

Después de ver la famosa escena del cuadro que aparece al inicio del juego y elijamos al personaje que queramos para el modo historia, descubriremos donde se encuentra la innovación en este juego. Dicha innovación reside en el hecho de la cámara. Si los dos luchadores se acercan, la cámara aumenta el zoom y puedes seguir la lucha desde más de cerca. En el caso de que los dos personajes estén a cada punta del escenario, la cámara se aleja para que los dos personajes puedan ser vistos por el jugador. Esto por lo menos sucede en la versión de la SNES, el de la Mega Drive creo que no.

También se trata de uno de los primeros juegos que posee el medidor de espiritu con el que puedes efectuar los ataques especiales.

Pero hasta aquí esta todo lo nuevo.

A pesar de la banda sonora que tiene, no es el juego que recomendaría para jugar al clásico versus, dado que no hay muchos personajes, y para postre, algunos te los puedes encontrar en King of Fighters, dado que es de los mismos creadores, y uno de los luchadores es un puto plagio a Guile, incluyendo el escenario en el que aparece.

Sobre los movimientos y forma de jugar al juego... mejor jugar al King of Fighters.

Para rematar, está el ¨final¨, una excusa para que los jugadores jueguen a la segunda parte.

Por lo demás es el típico juego de acción, aunque esta vez más hecho para el modo 1 jugador, y cuya única razón para darle el 7, cuando tenía que darle un 6, son las innovaciones que ha traído consigo.

Recomendable solo para los que les encanten los juegos de la Neo Geo.

Target Earth Target Earth

Target Earth se trata de un increible juego de acción que destaca por su aspecto visual y por el final.

Al principio de cada nivel se nos concederá la oportunidad de elegir armas y tras ello tendremos que llegar al final del nivel o derrotar a cierta cantidad de enemigos para pasar al nivel siguiente.

El juego resulta ser bastante difícil y si queremos sobrevivir con la ayuda de los save states hay que coger siempre la pistola de rayos estandar, ya que es la única arma que tiene munición infinita, y claramente no nos vamos a encontrar a lo largo de los niveles con ninguna caja de munición ni nada por el estilo, aunque eso si, al principio de cada nivel las armas son recargadas automáticamente.

Otro de los muchos puntos positivos del juego se encuentra en la gran variedad de armas que puedes conseguir, aunque solo puedes coger unas cuantas y hay que usarlas con moderación, como ya dije antes. También conseguiremos una armadura y un jet, que compensarán con el aumento de nivel que se producirá a mitad del juego.

Una de las cosas a destacar es el espectáculo visual que el juego ofrece, y aun más sabiendo que a lo largo de nuestras misiones veremos a los soldados que nos acompañan morir a mano de los enemigos, dándole al juego un aspecto más realista.

Para que el juego no resulte tan repetitivo, hay tres tipos de misiones: Las que se desarrollan en tierra firme y se trata de llegar a la otra punta del nivel, las que se desarrollan en el espacio, y las que se desarrollan en la base enemiga, siendo este tipo de misión más difícil debido a la gran cantidad de torretas que tratarán de fusilarnos.

Además, el juego contiene una historia bastante interesante y bien desarrollada que nos animará a seguir con él.

Los jefes finales, por su parte, son bastante difíciles, haciendo de este juego ideal para la que gente quiera encontrarse con un autentico reto.

El final por su parte, compensa el sufrimiento que el juego nos haya podido causar, y viene acompañado de una música que nos hará emocionar.

Por lo demás Target Earth se trata de un juego bastante entretenido y lleno de acción, y de esos que hay jugar si te encanta el género.

Crash Bandicoot Crash Bandicoot

La primera parte de Crash Bandicoot no llega a superar a sus dos siguientes partes, pero tiene todo lo que hizo grande a esta franquicia.

Siendo lo más destacable su adictividad y su banda sonora, manejaremos a Crash, que tras escaparse del laboratorio de Cortex, tendrá que regresar a por su novia, la cual no volveremos saber más de ella en las siguientes entregas.

Pero en fin, el caso es que como en todos los Crash Bandicoots, vamos a tener que romper cajas y tratar de llegar hasta el final del nivel, además claro esta de quitarnos de en medio a los enemigos y evitar caerse. Lamentablemente, si hemos jugado antes a los demás juegos, echaremos de menos alguno de los movimientos conocidos de nuestro carismático protagonista, que se convertirá en nuestro centro de atención en este juego. Y es que la paranoicidad de los personajes de Crash Bandicoot y los escenarios tan coloridos que tiene, hacen de esta saga una de las grandes.

Otra cosa que hay que lamentar es el hecho de que la vamos a tener que pasar canutas si queremos conseguir todas las gemas y ver el final alternativo, que aunque tampoco es que se pase de la raya, es bastante curioso si queremos saber que pasa con todos los personajes que salen en el juego. Gracias a Dios, existe un truco que nos permitirá tener el juego 100% completado y así poder ver dicho final.

Al final de cada fase nos enfrentaremos con un jefazo, todos ellos bastante originales y de los cuales nos divertiremos mucho enfrentándonos a ellos.

Si soy sincero yo le daría un 7, pero la originalidad del juego y el carismático protagonista, hace que me me olvide de los fallos del juego y le de un 8.

Recomendable.

Castlevania: Bloodlines (Castlevania: The New Generation) Castlevania: Bloodlines (Castlevania: The New Generation)

Bloodlines se trata de el único juego de Castlevania de la Mega Drive, que fue censurado en Europa a causa de la sangre que aparecía en el.

Lo más destacable del juego es el tener uno de los equipos de protagonistas más explosivos de los videojuegos. Este equipo esta compuesto por John Morris, el hijo bastardo de Chuck Norris (irónicamente en su ficha dice que nació en Texas, por lo que Konami no tiene excusas para decir que no se inspiraron en él), y Eric, un español como Dios manda, que va armado con una lanza.

Con semejantes protagonistas es de esperar que nos vamos a encontrar con algo más que un Castlevania. Y en efecto, la acción no se desarrolla solamente en el castillo de Dracula, como es habitual en la saga, sino en otros lugares de Europa. Esto es otra de las cosas por las que vale la pena meterse de lleno en esta aventura, además de por la banda sonora, claro.

Como dije al principio este juego es un poco bestia, aunque hoy en día no resulta impactante, pero si que causa bastante gracia momentos como la original muerte de Eric, otra de las razones por las que vale la pena jugarlo y dejarse matar, claro.

Los escenarios son muy variados, y nos permiten descansar de del monótono castillo, y aun más sabiendo que la estructura del castillo del primer nivel es idéntica al del Castlevania, por lo que era practicamente como sentirse como en casa.

El juego vale la pena jugarlo con ambos personajes, aun más sabiendo que cada uno de ellos posee un movimiento que les permite llegar a lugares que el otro es incapaz de llegar. Basandonos en esto nos encontraremos con que el Vampire Killer (el látigo) se puede utilizar para balanzearse a lugares más lejanos, y el bastón del español nos permite llegar a lugares más altos.

Los enemigos como siempre están bastante currados, y el enfrentamiento contra la maratón de monstruos que se realiza al final del juego no llega a ser tan difícil para alivio del jugador, ya que luego este tendrá que enfrentarse a La Muerte, Medusa y Dracula de forma seguida.

Tras acabar el juego se nos permitirá jugar en experto, y tras acabar en experto, bueno, dejemoslo en que el juego nos dirá que somos el puto amo en el juego, cosa que nos la suda por completo.

Por lo demás lo considero superior al primer juego, pero no por ello el mejor de todos, aunque la verdad es que este es el que me da más ganas de volver a jugar de todos los que he probado.

Completamente recomendable para todo aficionado a Castlevania.

Alfred Chicken Alfred Chicken

Alfred Chicken, o El Pollo Alfred, como seguramente acabareis llamando a este juego tras jugarlo, se trata de un gran y entretenido plataformas con un personaje bastante curioso.

Deberemos ayudar a Alfred a superar una serie de niveles salidos de las rocambolescas mentes de sus creadores. Estos niveles son muy pintorescos, y reflejan perfectamente la personalidad del juego, al igual que la música que los ambienta, además de alcanzar unos niveles de surrealismo bastante elevados.

Nos encariñaremos enseguida del personaje principal, Alfred, y aunque en un primer momento nos asuste al no saber que hacer, cuando le pillemos el tranquillo será difícil despegarse de él.

El modo de juego es bastante senzillo. Simplemente tendremos que picotear a todos los globos del nivel al igual que lo haremos con los enemigos que tratan de impedir nuestro avance. Al hacerlo Alfred se subirá en el último globo y pasará a otro nivel. también hay otros elementos opcionales, que si los cogemos nos proporcionarán puntos o más vidas.

Por ahí escondido anda el señor Girasol, del que si tenemos la suerte de encontranos no proporcionara un item que nos permitirá lanzar bolas que rebotan y destruyen al enemigo en un periquete. Yo solamente conseguí encontrarlo en un nivel, y hay que reconocer que el juego se vuelve más divertido al conseguir tal arma.

Tras acabar un nivel nos encontraremos con una fase bonus en la que deberemos recoger regalos hasta subir a una nube donde pasaremos al siguiente nivel.

Tras acabar con una serie de niveles tendremos que enfrentarnos al jefazo, que siempre es el mismo, en un modo de juego totalmente distinto. Alfred manejará una nave espacial y deberá disparar contra el enemigo asta derrotarle, para luego pasar a la fase bonus de nuevo, con excepción del último nivel.

Otra cosa a destacar del juego son las posibles muertes de nuestro personaje, en la cual destaca en la que se convierte en pollo asado.

Por lo demás se trata de un gran plataformas que merece la pena probar y cuyo curioso personaje nos hará caer en gracia.

Un 8.

Arrow Flash Arrow Flash

Arrow Flash se trata de otro de los muchos juegos de naves con los que te puedes encontrar de la época SNES / Mega Drive, y cuyo factor que lo diferencia de otros juegos del mismo tipo es la posibilidad de alternar entre nave y mecha aprovechándote de las ventajas que pueden ofrecer ambos tipos.

Este juego lo veo menos espectacular que Aero Blaster, el cual para mi no fue muy espectacular que digamos (por lo menos en el modo 1 jugador), y los power ups son básicamente los típicos.

Por lo demás es un juego bastante entretenido e ideal para pasar el rato, que por lo menos posee una gran variedad de escenarios que hacen de cada nivel único, pero del cual es bastante difícil que apetezca volver a probarlo.

Un 6 es la máxima nota que le puedo dar.

Alien vs Predator: The Last of His Clan Alien vs Predator: The Last of His Clan

The Last of His Clan se trata de una chorrada de juego supuestamente salido como parte del merchadising de la lucha entre los Predators y los Aliens.

Se trata de un juego bastante raro y cutre que con la ayuda de su banda sonora, su aburrida jugabilidad y el hecho de ser en blanco y negro terminará por deprimirte... literalmente.

El juego va de lo siguiente: Encuentra la llave y sal del lugar. Tienes un tiempo limite y tras acabar dicho tiempo tu mapa se borrará y tendrás que arreglartelas para encontrar la salida.

A pesar de que en un principio el juego ayude a pasar el rato, su repetida forma de juego, y sus enemigos y escenarios monotonos hará que tengas ganas de acabarlo de una puta vez, y eso que el juego dura poco. Si a esto le sumamos que la música pondrá a prueba nuestra paciencia hasta el punto de deprimirnos ya queda todo claro.

Para dar algo de variedad hay una serie de armas que podremos coger, pero... igualmente acabaremos por aburrirnos.

Al final nos enfrentaremos a la reina Alien en un combate que se basa en golpear y esquivar, y que carece de completa emoción, al igual que la lucha contra los enemigos normales.

El final... sin palabras. Te deja completamente claro que el juego es una soplapollez total.

Por lo demás es un juego hecho para los fans de Aliens o Predators y que solo es recomendable si eres de los que les gusta recuperar joyas de antaño. En un principio puede llegar a ser entretenido, pero la monotonía hace que la calidad del juego caiga en picado y con ella la moral del jugador que acabará completamente deprimido por culpa de la banda sonora del juego.

Un 4.

The Three Stooges The Three Stooges

Los Tres Chiflados. Otra de las muchas mierdas de juegos que he tenido la ocasión de probar.

El juego se resume en lo siguientes: una cantidad de gags ¨cómicos¨ sacados de todas las intervenciones de Los Tres Chiflados, unidos por un estúpido argumento sacado de la típica película de Serie B de los años 30. Unos gags que claramente no hacen ni puta gracia, o que por lo menos no lo hacen como en las películas. Lo único gracioso es la intro, donde se hace una parodia-homenaje a Los Cazafantasmas.

¿Que para que tenemos que sufrir toda esta serie de gags que conforman unos minijuegos aburridos y sin gracia alguna? Supuestamente para salvar a un orfanato de las garras de un malvado banquero.

Entre los minijuegos se encuentra el de la radio, en el que deberemos responder a una serie de preguntas sobre Los Tres Chiflados; el de las tartas (creo que no hace falta explicarlo); el del boxeo, en el que no es lo que pensais, simplemente manejaremos al chiflado del pelo rizado que debe tratar de esquivar los obstaculos a medida que se ve a traves de otra pantalla como va la lucha; y el más estúpido de todos: el de liarse a hostias y que no lleva absolutamente a nada.

Dependiendo del dinero que hayas sacado puedes encontrarte con tres finales: el malo, el bueno, y muy pero que muy bueno. Este último es que Los Tres Chiflados pillan cacho y se consigue si te queda dinero de sobra, que es utilizado para arreglar un poco el orfanato.

Y eso es todo, una serie de gags ¨cómicos¨ que confabulan un juego que no merece para nada la pena jugarlo salvo que te gusten este par de tres o la curiosidad te supera por completo.

Abuse Abuse

El Abuse. Una de esas joyas que hay que jugar si o si, y aun más sabiendo que es toda una referencia en los juegos de correr y disparar.

Es posible que este juego no posea una gran historia que sea de interés, pero la vedad es que no la necesita. Nos encontramos con un juego cuya única finalidad es hacer pasar bien al jugador, dotando del juego de un gran dinamismo puesto que durante el juego no hay nada que interrumpa la acción, y de una enorme cantidad de enemigos que, junto a la gran ambientación del juego y un gran sonido, nos darán más de un susto y lo más seguro es que acabemos corriendo con nuestro personaje huyendo de los bichos a la vez que vamos lanzandoles todo el arsenal del que disponemos.

El juego resulta ser bastante corto y en un primer momento ni te darás cuenta de que estas apunto de pasártelo, aunque te puedes hacerte la idea hayas conseguido todas las armas. El juego se puede guardar por medio de unos computadoras que hay desperdigas por todo el planeta en el que nos encontramos, y podemos tomarnoslo como el elemento que diferencia los niveles. Tras morir simplemente aparecerás en el lugar donde guardaste y con toda tu vida recuperada.

Habrá muchas veces que no pararemos de morir hasta que descubramos que más que ir tras los enemigos debemos escapar. Y es que de hecho muchas veces tendremos que ir cagando leches, ya sea para esquivar una avalancha de enemigos que nos matarán al instante, o para evitar salir volando por los aires por las bombas que estan colocadas en ciertos niveles. Deberemos sacar provecho de nuestra munición muchas veces, aunque lo más seguro es que no nos paremos de encontrar con más munición. Hay que tener mucho cuidado en no malgastar la munición tipo bomba, ya que nos será muy útil para matar a los enemigos con mayor facilidad.

El sonido, como dije anteriormente, es de lo mejor del juego, y lo más seguro que nos quede grabado en la memoria los gritos que pegan los aliens tras entrar en escena.

Sobre jefes, no hay ninguno, a menos que tengamos que tratar como dichos a los dos aliens que debemos matar para que se habrá la brecha del suelo que nos lleve a la nave donde podemos escapar.

También hay algunos powerups muy útiles, entre los que destacan el jet y el aumento de velocidad.

Lamentablemente, toda esta gran cantidad de acción sin limites que hace de este juego adictivo y que nos den ganas de volver a jugar se ve estropeado por un final pésimo y que ya se veía venir viendo que no se le hace mucho caso a la trama.

Por lo demás se trata de un juego muy divertido y sin ningún puzzle ni historias que nos estropee la partida, simplemente es acción y más acción, y que vale completamente la pena probar, y que no merece para nada ser olvidado y aun más viendo que es casi imposible no encontrarnos con un juego de este tipo al que le llamen tipo Abuse.

Un 9. Recomendable.

Total de críticas: 635